Nosotros

FUNDACION CORITA es un proyecto creado especialmente para informar a las mujeres acerca de sus derechos y  los puedan ejercer libremente  y sin temor ya que existen leyes e instituciones que garantizan su desarrollo armónico en todos los ámbitos: familiar, laboral, social…, garantías que poseemos como seres humanos y además por el hecho de ser MUJER, y que muchas veces este es el gran problema, ya que existen diversos factores que limitan el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

Pero OJO no todas las instituciones son lo que dicen ser, pues muchas veces (especialmente los degobierno) son puras frases bonitas de apoyo y publicidad para los titulares. Un ejemplo de ello es el INSTITUNO NACIONAL DE LAS MUJERES quien dice en LA LEY GENERAL DE ACCESO A LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA:

La violencia intrafamiliar es: “El acto abusivo de poder u omisión intencional a   dominar, controlar, someter o agredir de manera física, verbal, psicológica, patrimonial, económica y sexual a las mujeres, dentro o fuera del domicilio familiar, cuyo agresor tenga o haya tenido relación de parentesco por consanguinidad o  afinidad”, pues gracias por el dato pero ¿y después? Conocer su definicion de VIOLENCIA INTRAFAMILIAR no va a meter a mis familiares a la carcel por lo que nos hicieron ¿que vamos a hacer?, ¿quién me ayudara?, ¿quien me protegerá?; creo que a todos nos queda claro que se necesitan mas que derechos para la mujer y leyes contra la violencia, sobre todo si lo unico que ofrecen como su GRAN AYUDA es una pagina de internet dedicada a hacer sentir a las mujeres mexicanas que tienen un hombro para llorar.... que lástima que no sirva mas que para verse bonito ¿verdad?.

Me gustaria preguntarle al Titular de este organismo ¿De que me sirve su atención psicológica, emocional y fisica, o su paginas web tan bonita y adornada cuando mi propio padre y familia me buscan para seguir haciendome daño?

Nuestros usuarios

Este proyecto tiene el propósito de dar a conocer nuestro caso de abuso ( físico, psicológico, económico y sexual ) y todo lo que hemos pasado para salir de este profundo abismo en que nos mantuvieron por tanto tiempo, y pueda servir de ejemplo para aquellas mujeres que se encuentran en una situación semejante, que sepan que es posible realizar un cambio y mejorar nuestra vida, ya que como dice el dicho: “EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE” y nunca es tarde para dar el primer paso hacia una vida libre de humillaciones, de dominio, de discriminación y agresión.

Las bondades de este proyecto son, principalmente que reconozcan el abuso, tener el valor de defendernos de quien nos agrede, compartir nuestra experiencia con otras mujeres, apoyarnos mutuamente y buscar apoyos en las instancias e instituciones adecuadas que cada caso requiera.

Nuestra Historia

Fundacion Corita nace con la unica finalidad de dar a conocer nuestro caso y defendernos de quienes nos han hecho daño. Por muchos años hemos sido blanco de humillaciones, agresiones y abusos ( físico, psicológico, económico y sexual) por parte de el ser que nos dio la vida y quien se supone que esta para amarnos y protegernos por sobre todas las cosas, NUESTRO PADRE.

Son muchas las instituciones que el gobierno ha creado con el fin de proteger y defender los derechos de las mujeres, pero desgraciadamente cuando acudimos para solicitar apoyo los trámites son muy lentos, nos mandan de un lugar a otro con miles de excusas y cada vez hay que narrar los amargos sucesos que nos llevaron hasta ahí, y después de tanto trámite y falsas esperanzas, el agresor sale libre y  nos hace la vida imposible. Eso justamente es lo que nos tocó vivir, acudimos al Ministerio Público, a una Agencia Especializada en Violencia Intrafamiliar, al Instituto de la Mujer, a Derechos Humanos y nuestro caso aún no esta resuelto.

Gracias a Dios encontramos el camino hacia la luz de la justicia y el bienestar fisico y emocional, y ahora por fin, después de mendigar ayuda en una institución y en otra, y otra, y otra.. ya hay un proceso legal en contra de el PROFESOR FRANCISCO LARA SANCHEZ (nuestro padre), quién se dice un padre preocupado y junto con la demás familia y conocidos nos buscan, aunque ¿creen ustedes que es para saber si estamos bien? PUES CLARO QUE NOOOO!!!!

Hasta nos denunció de robo cuando no nos encontro, ¡¡¡¡AHORA RESULTA QUE EL AGRESOR NOS QUIERE METER  A LA CARCEL!!!!

Se han dedicado a hacer una campaña en las redes sociales publicando imágenes de nosotras diciendo que estamos desaparecidas o secuetradas, cuando la realidad es que nos estamos cuidando las espaldas. No hay nadie desparecido, simplemente no nos dejaremos intimidar.

Queremos que esto le sirva de experiencia a muchísimas mujeres que viven una situación semejante, nunca es tarde para despertar y para levantar la voz, ¡BASTA DE VIOLENCIA!